lunes, 7 de marzo de 2011

Camino a Rayones

Manejar a Rayones es un recorrido mas largo de lo que debería ser. La razón son los impresionantes paisajes que se pueden observar desde la misma carretera.

Para llegar ahí, se debe tomar la Carretera Nacional (MEX85) y luego la NL2. El camino no es tan largo en distancia pero es lento por las subidas de la sierra. Dos ríos son visibles, el Río Pilón y el Río La Boquita, me es imposible distinguir uno de otro, per entiendo que el Pilón es el que se ve en esta foto y que pasa por detras del Bioparque estrella en Montemorelos.

Fotografía: Aunque no tengo la menor duda que es un lugar realmente hermoso, estas fechas no son precisamente las mejores para conocerlo (Feb 2011) ya que esta bastante seco y sin color, más aun por la fuerte helada registrada hace unas semanas. Así que el HDR y el procesamiento en Photoshop son claves. EL HDR ayuda para sacar todos los detalles posibles de unas nubes que de otro modo serían comunes y corrientes. Luego un poco del filtro Topaz Adjust en Photoshop (Specify Plugin) en un layer con multiplicación al 50%. Luego reducir el filtro y este es el resultado.

No hay comentarios: