lunes, 28 de febrero de 2011

Punta Soldado



Al extremo sur de la paradisiaca Isla de Culebra (Puerto Rico) se le llama Punta Soldado. Para poder llegar a este lugar es necesario trasladarse por una vereda complicada para cualquier vehículo, ya que el camino es muy irregular y se ve muy dañado por las lluvias. Es necesario utilizar un Jeep, que si estas en Culebra probablemente sea el único vehículo que encontraras para rentar, además es el mas recomendable (puedes conseguir uno por un precio de 65 USD en http://www.carlosjeeprental.com/ precio de enero 2011).

Una vez en Punta Soldado te encontraras con un bastante pequeño y sin playa, tal vez demasiado ordinario para lo que se nos había platicado. No obstante sus maravillas se encuentras bajo el agua. Es un mundo de corales, mantarayas, tortugas y otras maravillas. Así que en vez de ir con una toalla de playa es mejor que lleves tu equipo de snorkel.

Fotografía: Para la foto no tenía nada especial en mente, definitivamente quería que fuese un seascape pero no algo tan ordinario como el horizonte y las rocas que estan en la costa. A un lado estaba este solitario árbol (para mí un manglar, aunque definitivamente no soy un experto). me gusto para intentar componer la foto y aportarle algo a la fotografía mas halla del mero horizonte. El resultado me gusto. Por otro lado la técnica es evidentemente un HDR, obtenido atravez de un solo archivo RAW (sobre los RAW files detalles mas adelante) con el popular software de Photomatix. El resultado expresa bien lo que es este lugar: árido, lleno de rocas y arboles en la superficie pero lleno de vida bajo la superficie.

No hay comentarios: